GUERRA COMERCIAL

China dice estar "abierta a consultas" con EE.UU.

La portavoz del Ministerio de Comercio chino aseguró que debe haber “un diálogo equitativo basado en el respeto mutuo”

BAE Negocios

El Ministerio de Comercio de China informó que mantuvo una comunicación a nivel de trabajo con su contraparte estadounidense y recalcó que la posición de Beijing de mantenerse abierta a consultas con la parte estadounidense sobre los temas económicos y comerciales “siempre ha sido clara y consistente”.

Así lo aseguró la vocera He Yongqian en una conferencia de prensa, en la que recordó que las alzas arancelarias unilaterales fueron iniciadas por el lado estadounidense. Y señaló que “quien ató el cascabel al cuello del tigre es quien debe quitárselo”, informó la agencia oficial china Xinhua.

La portavoz instó al lado estadounidense a “dejar inmediatamente de ejercer la máxima presión sobre China, poner fin a sus actos de coerción y chantaje, y resolver las diferencias a través de diálogo equitativo basado en el respeto mutuo”.

 

Dificultades

Por su parte, el portavoz de Exteriores Lin Jian dijo en rueda de prensa que los “aranceles recíprocos” de Estados Unidos “perturban gravemente el orden económico mundial y el sistema multilateral de comercio”, así como “los intereses y el bienestar de las naciones de todo el mundo”.

“Estos actos unilaterales e intimidatorios han creado dificultades y desafíos sin precedentes”, indicó, y subrayó que China apoya a la comunidad internacional, incluyendo a la ONU y su Consejo de Seguridad, para “fomentar el debate, profundizar la comprensión de los peligros del unilateralismo, reafirmar el compromiso con el multilateralismo y generar consenso para salvaguardar los legítimos derechos e intereses de desarrollo de todos los países”.

 

Esta nota habla de: