GIGANTE EN DEFAULT

China incluye a Evergrande entre promotoras que recibirán ayuda financiera

El grupo inmobiliario se encuentra en dificultades desde al año pasado, y en octubre volvió a incumplir el pago de obligaciones en dólares

BAE Negocios

El gobierno chino incluyó al endeudado gigante inmobiliario Country Garden Holdings Co en una lista provisional de 50 promotores que pueden optar a una serie de ayudas financieras oficiales.

Otros promotores en apuros, como Sino-Ocean Group y CIFI Holdings, también figuran en la lista, agregan agencias internacionales.

Los crecientes problemas del endeudado sector inmobiliario chino, que representa una cuarta parte de la actividad económica del gigante asiático, despertaron temores de una crisis financiera más amplia e impactaron en el crecimiento económico y la confianza de los consumidores.

Las autoridades buscan que los riesgos que plantean los problemas de liquidez de Country Garden no generen un efecto contagio en la economía en general, en tanto se evalúan distintoa planes de rescate.

Los reguladores están a punto de finalizar la lista y distribuirla a los bancos y otras instituciones financieras en cuestión de días, señalan las fuentes.

Country Garden, que era el mayor promotor inmobiliario privado de China, incumplió el pago de un cupón en octubre, lo que ubicó a la empresa en zona de default.

 

Esta nota habla de: