Con críticas y anuncios, se agudiza la crisis interna del laborismo británico

Elecciones en Reino Unido

BAE Negocios

Tras la derrota electoral del 12 de diciembre, la peor sufrida en 85 años, el ex primer ministro e histórico dirigente Tony Blair consideró "imperdonable" el desempeño del Partido Laborista, en una jornada en la que la vocera de la diplomacia británica ya se anotó en la carrera para suceder al cuestionado Jeremy Corbyn. "El resultado nos trajo vergüenza. Decepcionamos a nuestro país" afirmó Blair, -que gobernó el Reino Unido entre 1997 y 2007- y calificó de "imperdonable" el desempeño laborista en un momento crítico para el país, debido a su inminente retirada de la Unión Europea (UE).

En un discurso en Londres, el ex líder laborista alertó que tras la derrota del 12 de diciembre, en la que el laborismo perdió 59 escaños y redujo su representación a 203 diputados, lo que configura el peor resultado electoral desde 1935, esa formación opositora afrontará una "serias consecuencias" si no cambia el rumbo de sus propuestas políticas.

Blair subrayó que los laboristas deberán convertirse en una fuerza política "progresista moderna", con capacidad para ganar y mantenerse en el poder, según señaló la agencia de noticias EFE. Lo cierto es que la crisis interna desatada por el revés electoral ya provocó el anuncio del actual líder laborista, Jeremy Corbyn, que anticipó que abandonará la dirección del partido a principios del año próximo, una vez que sea elegido su sustituto.

Corbyn se reunió con los diputados laboristas, a los que les dijo que asumía la "responsabilidad" por el resultado electoral.

Esta nota habla de: