Con imágenes generadas por IA, Trump sugiere que Taylor Swift lo apoya

Donald Trump parece obsesionado con Taylor Swift, quien apoyó a Biden en las elecciones de 2020 y no ahorró críticas a la presidencia del empresario. Ella lo acusa de avivar el racismo en Estados Unidos

BAE Negocios

Donald Trump incendió las redes al insinuar que Taylor Swift lo respalda y que sus fans podrían ayudarlo a ganar las elecciones de noviembre para volver a la presidencia de Estados Unidos, para la que compite con Kamala Harris. En su red Truth Social, compartió imágenes generadas por inteligencia artificial, donde Swift aparecía disfrazada de Tío Sam, con el mensaje: "Taylor quiere que votes a Donald Trump". “Acepto”, respondió el expresidente, pero las imágenes fueron compartidas por un influencer cercano a Trump y resultaban ser una supuesta "sátira".

Trump le guarda rencor a la megaestrella de la música pop Taylor Swift luego de que la cantante lo acusara de avivar el racismo y la supremacía blanca tras la muerte de George Floyd, en 2020. Para colmo de males para el candidato republicano, Tim Walz ganó el apoyo “incondicional” de las swifties por un enemigo en común: Ticketmaster.

. @Treepaine Are you and your client asleep? You're going to let this go uncorrected? https://t.co/kSCsQJXkOB— A.J. Delgado (@AJDelgado13) August 19, 2024      

 

Qué pasa entre Taylor Swift y Donald Trump

Según explica en una nota el New York Times, la táctica de Trump supone una nueva vuelta de tuerca en su larga preocupación por Swift, que a principios de año fue el centro de un ataque de la derecha por sus preferencias políticas. La fijación del movimiento Make America Great Again surgió en torno al Super Bowl, cuando el novio de Swift, Travis Kelce, el ala cerrada estrella de los Kansas Chiefs, ganó dos títulos consecutivos.

Proliferaron las teorías conspirativas de que Swift era una agente secreta del Pentágono y que estaba reforzando su base de fans para preparar su apoyo a la reelección del presidente Biden, quien poco después bajó su candidatura y fue reemplazado por Kamala Harris.

En aquel momento, Trump dijo que él era más popular que Swift y que sería desleal por su parte apoyar la reelección de Biden, dado que Trump había firmado una ley que facilitaba a los artistas el cobro de derechos de autor por la difusión de sus canciones.

Luego, Trump se quejó en privado a un grupo de republicanos de la Cámara durante una visita en junio al Capitolio de que la Swift no lo apoyara en 2020.

Aquel año, Swift no contuvo sus críticas a Trump en medio de las protestas generalizadas después de que la policía de Minneapolis asesinara a George Floyd.

"Después de avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo durante toda su presidencia, tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con la violencia", escribió en Twitter, ahora X.

Esta nota habla de: