Contra la evasión de impuestos, EEUU contrata agentes armados "que no teman usar fuerza letal"
La agencia de recaudación de Estados Unidos busca personal para llevar a cabo detenciones, órdenes de registro y "otras misiones peligrosas". Lo más importante es que "deben estar legalmente autorizados a llevar un arma" y poder "usar fuerza letal"
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, popularmente conocido por sus siglas en inglés, IRS, tiene la reputación de ser particularmente estricto contra los evasores de impuestos. Sin embargo, parece que la agencia de recaudación dio un paso más allá y actualmente está reclutando a agentes armados "que no teman usar la fuerza letal".
La novedad se conoció en los últimos días gracias al diario norteamericano Business Insider. “Investigación Criminal, la rama policial del IRS, busca agentes en todo Estados Unidos que puedan combinar conocimientos de contabilidad con habilidades policiales para investigar delitos financieros”, informó el organismo gubernamental en su página web.
La IRS explicó que entre sus labores, los agentes deberán llevar a cabo detenciones, órdenes de registro y “otras misiones peligrosas”, pero lo más importante es que "deben estar legalmente autorizados a llevar un arma" y no deben tener miedo a “utilizar la fuerza, incluso la letal”.
De hecho, se aclaró que los agentes deben estar preparados para protegerse a sí mismos o a otros “de ataques físicos en cualquier momento y sin previo aviso y utilizar armas de fuego en situaciones que pongan en peligro la vida”.
Según trascendió, el anuncio incluye 360 vacantes. En todos los casos, los candidatos deben ser ciudadanos estadounidenses de entre 21 y 37 años. En caso de conseguir el trabajo, la remuneración oscila entre los 52.921 y 94.228 dólares anuales, de acuerdo al portal USAJobs.
Además, se aclaró que "los únicos trabajadores del IRS autorizados a llevar y utilizar armas de fuego" son quienes "investigan delitos financieros, blanqueo de capitales, robos de identidad relacionados con los impuestos y actividades de financiación del terrorismo".
“Estos agentes, que deben trabajar un mínimo de 50 horas semanales y estar siempre de guardia, incluso durante las vacaciones y los fines de semana", se remarcó. Además, se enfatizó el hecho de que "tendrán que estar en forma para poder responder de manera eficaz a situaciones que pongan en peligro la vida”.