Decenas de muertos por incendios forestales en Argelia
Varias provincias llevan días luchando contra las llamas en el noreste argelino, y el presidente francés Emannuel Macron ofreció ayuda para combatir el fuego
Al menos 44 personas murieron por los incendios forestales en Argelia, que afectan a varias provincias del noreste del país.
Así lo aseguró el portavoz de la Gendarmería Nacional en la provincia de El Tarf, Masaad Fouad, en declaraciones a la radio local citadas por la agencia ANSA.
Fouad explicó que la provincia registró seis nuevas muertes, incluido un cuerpo cuya identidad aún no se ha podido determinar.
En este marco, el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció a su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, medios aéreos y terrestres para luchar contra los incendios que vienen afectando en los últimos días el noreste del país.
En una conversación telefónica entre los dos mandatarios, Macron presentó su pésame a Tebboune y, a través de él, a todo el pueblo argelino y a las familias y allegados de las víctimas, explicó el Elíseo.
El diálogo sirvió en particular para preparar la visita del presidente francés a Argelia esta semana y Macron agradeció a su homólogo la invitación para esa visita.
Sofocados
Los incendios afectan a varias provincias del noreste de Argelia, en particular El Tarf y Souk Ahras, en la frontera con Túnez, provocando la destrucción de miles de hectáreas de bosques y campos, además de las víctimas fatales.
Los bomberos argelinos han apagado 31 incendios en 12 provincias en las últimas 24 horas, informó en un comunicado de prensa Protección Civil.
El comunicado indica que aún se están extinguiendo dos incendios, el primero en la provincia costera de El Tarf (en la frontera con Túnez) y el segundo en Skikda, también en la costa este.