Dejan de usar celulares Huawei por temor a casos de espionaje

República Checa

BAE Negocios

Varios ministerios de la República Checa decidieron dejar de usar los teléfonos móviles fabricados por la empresa china Huawei después de que un organismo público especializado en ciberseguridad alertara contra la "amenaza a la seguridad nacional" que implica el uso de esos equipos.

El Ministerio de Agricultura anunció que dejaba de utilizar los celulares de esa marca, un paso que ya dieron la Oficina del Gobierno y los ministerios de Sanidad, Industria y Comercio, informó EFE. La Agencia Nacional de Seguridad Cibernética y de la Información (Ncisa) del país europeo había advertido el lunes que el uso de equipos fabricados por Huawei y por la también china ZTE podría suponer una "amenaza para la seguridad" nacional.

Según informó en un comunicado, las leyes chinas "requieren que las empresas privadas que residen en China cooperen con los servicios de inteligencia".Por lo tanto, introducir equipos de Huawei y ZTE en los sistemas estatales clave "podría representar una amenaza" para la seguridad, agregó la nota.

Esta nota habla de: