Demócratas y republicanos negocian a contrarreloj un nuevo paquete de ayuda

Trump promulgó de urgencia una ley para evitar un cierre del gobierno

BAE Negocios

El Congreso de Estados Unidos se encamina a aprobar un paquete de ayuda de USD900.000 millones para empresas y personas afectadas por la crisis del coronavirus, después que los senadores llegaron a un compromiso de última hora para despejar uno de los obstáculos finales, una disputa sobre las autoridades crediticias de la Reserva Federal para una pandemia.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo a la prensa en el Capitolio: "Si las cosas continúan por este camino y nada se interpone, podremos votar".

Los líderes del Congreso planean adjuntar el paquete de ayuda para el coronavirus, que incluye pagos directos de USD600 a individuos y un suplemento de compensación por desempleo de USD300 por semana, a un proyecto de ley de gastos de USD1.4 billones que financia programas gubernamentales hasta septiembre de 2021.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron un proyecto de ley de gastos del Gobierno antes de que expiraran los fondos a la medianoche, lo que ocasionaría un "cierre del gobierno", en tanto continuaban con las negociaciones (que ya llevan meses) sobre el nuevo paquete de ayuda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó posteriomente la ley para extender el gasto del Gobierno por dos días, informó la Casa Blanca, mientras continuaban las negociaciones para aprobar tanto el paquete de ayuda como un nuevo presupuesto para el año próximo, informaron medios locales.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, dijo que la cámara alta permanecería en sesión todo el tiempo que sea necesario para asegurar que se apruebe un proyecto de ley de compromiso de gastos para financiar al Gobierno federal, posiblemente con un nuevo paquete de ayuda financiera.

Esta nota habla de: