Denuncian privatización de la salud

Ex funcionarios

BAE Negocios

Seis ex ministros de Salud Pública de Brasil denunciaron que el gobierno de Jair Bolsonaro está desmantelando la atención sanitaria a favor de intereses privados, con consecuencias incalculables para el bienestar de la mayoría de los brasileños.

"La salud como un valor solidario, el derecho de ciudadanía y el deber del Estado nunca ha estado tan amenazado como en este momento político en Brasil", advirtieron los seis ex funcionarios en el documento "SUS (Sistema Único de Salud), Salud y Democracia: desafíos para Brasil", presentado en esta capital al presidente del Consejo Nacional de Salud, Fernando Zasso Pigatto. Humberto Costa, José Saraiva Felipe, José Agenor Álvarez da Silva, José Gomes TemporÒo, Alexandre Padilha y Arthur Chioro recuerdan que el SUS "universal, ecuánime, integral y gratuito es un pilar esencial de una sociedad que quiere garantizar la igualdad, la justicia social y la democracia".

Indican que tratar la gestión de la salud con moldes empresariales, como lo quiere el gobierno de Bolsonaro, "comprometerá la calidad de vida y amenazará la seguridad de los ciudadanos y las familias".

Esta nota habla de: