Donald Trump alienta la vacunación y traiciona a los antivacunas

Destacó que las vacunas salvan vidas y reveló que se dio una tercera dosis. Antes, había dicho que el refuerzo era "una operación para ganar dinero". Joe Biden y la Casa Blanca celebraron sus dichos y los compartieron por las redes para alentar la inmunización contra el coronavirus

BAE Negocios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la Casa Blanca celebraron por primera vez los dichos del expresidente Donald Trump. La secretaria de prensa del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, dijo este jueves que quería "hacerse eco" de los comentarios de Trump sobre las vacunas contra el coronavirus (Covid-19), ya que declaró que son "uno de los mayores logros de la humanidad" y contó que se dio una dosis de refuerzo.

En un evento celebrado el miércoles, el expresidente se adjudicó el mérito de haber logrado "tres vacunas en nueve meses, cuando todos decían que llevaban entre cinco y doce años", y remarcó que gracias a ellas "se salvaron millones de vidas".

Apenas cuatro meses atrás, Trump calificó a las dosis de refuerzo como "una operación para hacer dinero", y en septiembre dijo que "probablemente" no se vacunaría por tercera vez. Luego de revelar que, al final, sí recibió una tercera dosis, los espectadores lo abuchearon. "¡No! ¡No! ¡No! ¡No! ¡No! ¡No!", reprendió Trump a sus seguidores que, según distintas encuestas, son los más propensos a rechazar las vacunas.

Donald Trump alienta la vacunación y traiciona a los antivacunas
Trump reveló que se aplicó la tercera dosis de la vacuna

Y Trump continuó con la defensa de la inmunización: "Las vacunas funcionan, pero algunas personas no las toman. Los que se enferman mucho y van al hospital son los que no se vacunan. Pero sigue siendo su elección, y si te vacunas estás protegido. Mira, los resultados de la vacuna son muy buenos . Y si la contrae, es una forma muy leve. Las personas no mueren cuando se vacunan", le dijo a la presentadora conservadora Candace Owens, que hasta intentó poner en duda la eficacia de las vacunas, algo que Trump rechazó tajantemente.

Owens le dijo a Trump que "más personas han muerto por Covid este año" a pesar de que las vacunas se distribuyen ampliamente en todo el país. Trump la interrumpió rápidamente, y señaló que las vacunas funcionan y los que mueren y están hospitalizados en gran parte no están vacunados.

Coronavirus en Estados Unidos

Los críticos reseñaron que los mensajes contradictorios de Trump —se negó a revelar hasta meses después de dejar el cargo que había sido vacunado y declaró públicamente sobre que no recibiría una vacuna de refuerzo— no hicieron lo suficiente para convencer a sus seguidores de que se vacunen.

"Puede ser una de las pocas cosas en las que él y yo estamos de acuerdo", dijo Biden. “Las personas con vacunas de refuerzo están altamente protegidas. Únete a ellos. Únete a nosotros". Después del discurso, Trump le dijo a Fox News que estaba "sorprendido" por el reconocimiento de Biden y "agradecido" por él. Los comentarios de Biden, dijo Trump, "fueron algo fantástico".

 

"Es un poco difícil ser demasiado crítico ahora porque simplemente nos agradeció por la vacuna y me agradeció lo que hice", dijo Trump. "Sabes, es la primera vez, así que ahora es muy difícil para mí ser demasiado crítico". "Creo que hizo algo muy bueno", agregó Trump. "Tiene que ser un proceso de curación en este país, y eso ayudará mucho".

Alrededor del 62% de toda la población de EEUU se vacunó por completo, según datos compilados por The New York Times . Entre los adultos (mayores de 18 años), casi las tres cuartas partes se han vacunado por completo. Entre los ancianos (65 años o más), el 88 por ciento ha recibido ambas dosis de la vacuna.

Esta nota habla de: