Echan a ministra del interior del Reino Unido por criticar a la policía
Suella Braverman debió renunciar a su puesto luego de publicar una nota de opinión en un medio británico, y será reemplazada por el secretario de Asuntos Exteriores, James Cleverly
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, destituyó a la ministra de Interior, Suella Braverman, después de que esta recibiera una oleada de críticas tras sus declaraciones cuestionando a la Policía y la inmigración.
"Rishi Sunak ha pedido a Suella Braverman que deje el Gobierno y ella ha aceptado", dijo una fuente gubernamental a The Guardian.
Después de que se diera a conocer la noticia, Braverman declaró: "Ha sido el mayor privilegio de mi vida servir como ministra del Interior. [...] Tendré más cosas que decir en su momento".
Mientras tanto, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, sustituirá a Braverman, y el ex primer ministro británico, David Cameron, será el nuevo jefe de la diplomacia del país.
Braverman ya se había visto obligada a abandonar el mismo puesto el año pasado, durante el mandato de Liz Truss, quien la acusó de enviar información confidencial a un diputado desde una dirección de correo electrónico privada.
Vuelve Cameron
Medios británicos dijeron que esta vez la medida fue provocada por un reciente artículo suyo no autorizado para The Times, en el que acusó a la Policía del país de aplicar una doble vara frente a las manifestaciones.
Mientras tanto, Cameron ya anunció que como jefe de la diplomacia británica quiere centrarse en apoyar a los aliados y reforzar las asociaciones. "Nos enfrentamos a un enorme conjunto de retos internacionales, como la guerra en Ucrania y la crisis en Oriente Medio. En este momento de profundo cambio global, es más importante que nunca que este país apoye a nuestros aliados, refuerce nuestras asociaciones y se asegure de que nuestra voz sea escuchada", escribió en su cuenta de la red social X.
David Cameron fue primer ministro del país entre los años 2010 y 2016 y anunció su dimisión tras conocerse los resultados del referéndum del 'Brexit'.