El FMI y el Banco Mundial posponen reunión anual por el coronavirus

El encuentro presencial se postergó hasta el año 2022, informaron los organismos

BAE Negocios

Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que estaban previstas para realizarse en Marruecos en el otoño boreal del próximo año, se pospusieron hasta octubre del 2022, según informaron los organismos organizadores.

Si bien se había planeado que dichas reuniones se realizaran de forma presencial, debido a la pandemia de Covid-19, se decidió posponerlas por un año más.

"El Reino de Marruecos, el Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional anuncian que las reuniones Grupo Banco Mundial - FMI agendadas para tener lugar en Marrakech, Marruecos, en octubre de 2021, serán pospuestas doce meses, hasta 2022, debido a la pandemia de COVID-19", dice un comunicado oficial sobre el suspendido encuentro.

Las reuniones anuales generalmente se llevan a cabo durante dos años consecutivos en la sede del BM y del FMI en la ciudad de Washington, DC en Estados Unidos, y cada tres años en otro país miembro. En octubre de 2018 las reuniones de otoño se celebraron en Indonesia y en 2015 se realizaron en Perú.

Los encuentros, que se llevan a cabo durante el mes de octubre, congregan a banqueros centrales, ministros de finanzas y de desarrollo, ejecutivos del sector privado, la sociedad civil, medios de comunicación y académicos para discutir temas de interés mundial.

También para analizar las perspectivas económicas mundiales, la estabilidad financiera mundial, la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo, cambio climático, entre otros temas.

Esta nota habla de: