El número dos del Gobierno no acuerda con aplazar
Declaraciones de David Lidington
El "número dos" del Gobierno británico, David Lidington, consideró que la negociación sobre el acuerdo del Brexit se encuentra en en "un momento crítico", y que retrasarlo no es una buena alternativa porque supondría "aplazar" decisiones.
Así lo señaló el primer secretario de Estado en declaraciones a la BBC en las que pidió a los conservadores que apoyen a la primera ministra, Theresa May, después de que varios diputados "tories" reclamaron al Gobierno que descarte una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo y que se decida el retraso del "divorcio".
"Estas negociaciones están en un momento absolutamente crítico. Si uno no tiene cuidado, (un retraso del Brexit) sería simplemente postergar la necesidad de afrontar la toma de decisiones. No es un curso de acción alternativo real", agregó Lidington.
Según afirmó, nadie en el Gobierno dejó de admitir que una salida sin acuerdo "impondría unos costos considerables en la economía británica". Estas declaraciones se producen en el marco de la sesión de votación convocada para el 12 de marzo.