El papa Francisco pidió que los padres no condenen a sus hijos, en caso de ser homosexuales
El sumo Pontífice de la Iglesia Católica indicó que los padres deben apoyarlos en este tipo de situaciones y no "esconderse detrás de una actitud de condena". En marzo de 2021, el Vaticano le impidió a los sacerdotes bendecir a parejas del mismo sexo
El papa Francisco afirmó este miércoles, en su habitual audiencia semanal, que los padres no deben condenar a sus hijos, en caso de adoptar una orientación homosexual, sino que hay que apoyarlos. El pontífice expresó estos dichos en relación a las dificultades que la paternidad y maternidad demandan.
"Los padres que ven orientaciones sexuales diferentes en sus hijos" no deben "esconderse detrás de una actitud de condena", dijo Francisco.
El Santo Padre, quien hace algunas semanas criticó a quienes deciden no tener hijos, explicó que la Iglesia puede apoyar leyes de uniones civiles entre parejas homosexuales, más allá de que no acepte el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que podrán recibir derechos conjuntos en materia de pensiones, asistencia sanitaria y en cuestiones de herencia.
Asimismo, el Vaticano publicó el año pasado un documento que expresaba que los sacerdotes de la religión católica no pueden bendecir las uniones entre parejas del mismo sexo.
"No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo", detallaron en marzo del 2021.
"No existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia", remarcaron. Estas declaraciones generaron enojo y tristeza en aquellos en los fieles de la religión.
Sin embargo, hay excepciones en países como Estados Unidos, donde ministros de distintas parroquias bendicen, en su gran mayoría, las uniones entre personas homosexuales.
Por su parte, en el seno del la Iglesia Católica creen que Francisco está manifestando ciertas señales que confunden a los fieles. Este pensamiento se relaciona a cuando el papa envió mensajes de agradecimiento a sacerdotes y monjas que atienden a católicos homosexuales.