Elecciones en Perú: Keiko Fujimori gana la segunda vuelta, según boca de urna
La populista de derecha tiene un ajustado triunfo frente al sindicalista de izquierda Pedro Castillo, según la consultora Ipsos. Los resultados oficiales estarán listos en la madrugada
La candidata de derecha Keiko Fujimori se posiciona como la ganadora de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Perú, según los datos de boca de urna publicados por la consultora Ipsos.
La hija del ex presidente Alberto Fujimori -preso por delitos de lesa humanidad- se impuso con 50,3% de los votos en el balotaje en Perú frente al sindicalista de izquierda Pedro Castillo, que consiguió 49,7% de los votos válidos, según la encuesta a boca de urna de Ipsos.
La autoridad electoral adelantó que el primer reporte oficial se divulgará partir de las 23.30 (la 1.30 de mañana en la Argentina) y se presumía un resultado muy ajustado que podría provocar una demora de varios días para conocer al ganador, tal como ocurrió en los comicios de 2016.
Se trata del tercer intento de Keiko Fujimori por salir electa presidenta de Perú, y esta vez todo parece indicar que triunfó pese a la sombra negativa de la imagen de su padre. Ella misma estuvo presa, investigada por lavado de activos.