Elon Musk pone en duda su pelea en una jaula con Mark Zuckerberg
Elon Musk dijo que quizás necesite una cirugía antes de la pelea en una jaula con Mark Zuckerberg. Qué dijeron los magnates sobre el conflicto por Twitter y Threads
Si hay algo por lo que se lo reconoce a Elon Musk, además de todas sus empresas y excentricidades, es por no cumplir promesas. No cumplió con la fecha de llegada a Marte, tampoco con los chips implantados en el cerebro y, ahora, también podría fallar en uno de los eventos más esperados: su pelea en una jaula con Mark Zuckerberg.
Este domingo, el CEO de X (antes Twitter) anunció que la pelea se va a transmitir por su plataforma y que todo el dinero recaudado irá destinado a "la caridad para los veteranos".
Sin embargo, cuando le consultaron por la fecha de semejante evento —la pelea entre él y el CEO de Meta es tan sorprendente como interesante—, evadió la consulta: "La fecha exacta aún está en proceso de cambio. Mañana (por hoy, lunes) me haré una resonancia magnética del cuello y la parte superior de la espalda. Puede requerir cirugía antes de que pueda ocurrir la pelea. Se sabrá esta semana", escribió.
Zuckerberg, en cambio, se mostró escéptico de que la pelea se lleve a cabo. En Threads, la red social que hizo que la idea de la pelea empezara, aseguró que está listo hoy mismo, y dijo que había sugerido el 26 de agosto como la fecha para la pelea cuando Musk lanzó el desafío por primera vez, “pero no lo confirmó”. "Amo este deporte y voy a seguir compitiendo con la gente que entrena, sin importar lo que pase acá", cerró.
Elon Musk vs. Mark Zuckerberg, o X vs. ThreadsLa pelea comenzó a fines de junio, cuando Elon Musk se enteró de los planes de Meta para lanzar Threads, una red social prácticamente idéntica a Twitter que buscaba competir y ganar contra una plataforma que presentaba cada vez más fallas y hartazgo de los usuarios. En broma o en serio, Musk amenazó: "Estoy dispuesto a pelear en una jaula si él lo está".
Para su sorpresa, Zuckerberg contestó que solo necesitaba una ubicación, a lo que Musk replicó: "Si esto es real, voy a hacerlo". Poco después, ambos CEOs fueron vistos entrenando con intensidad para el enfrentamiento, que se llevará a cabo en el "Vegas Octagon", un octagonal en Las Vegas.
Días después de eso se lanzó Threads, con usuarios y números récord que enfurecieron a Musk. El CEO de Tesla acusó a Zuckerberg de copiarlo y de robar las ideas de Twitter, mientras Meta veía como los números de Threads crecían a pasos agigantados.
Exact date is still in flux. I’m getting an MRI of my neck & upper back tomorrow.
May require surgery before the fight can happen. Will know this week.
Los multimillonarios presumieron de sus entrenamientos, cada uno en su propia red social. Musk fue el último en hacerlo: dijo que estaba "levantando pesas durante todo el día" para prepararse para la pelea. Sin embargo, todavía no está claro si Musk y Zuckerberg discutieron formalmente tener una pelea y si alguna comisión atlética en el país está preparada para sancionar y oficiar tal evento.
La fecha todavía no está. Ya el mes pasado Musk había advertido: “Podría necesitar una operación para fortalecer la placa de titanio que mantiene unidas mis vértebras C5/C6”. Según recordó el año pasado, el magnate estuvo en una pelea de lucha de sumo que le causó "ocho años de dolor de espalda enorme" que requería que se fusionaran dos vértebras.
La verdadera peleaZuckerberg aprovechó para criticar las fallas tecnológicas que afectaron a Twitter desde que Musk compró la plataforma por 44 mil millones de dólares el año pasado: “¿No deberíamos usar una plataforma más confiable que realmente pueda recaudar dinero para obras de caridad?”, escribió en Threads.
De todas formas, no tiene mucho para festejar. Pese a su meteórico debut, con números nunca antes vistos para cualquier red social, Threads ya no es ese primer fulgor. El mismo Zuckerberg admitió que los números "no son perfectos".
"Si tienes más de 100 millones de personas registradas, idealmente sería increíble si todas ellas o incluso la mitad se quedaran" en la nueva aplicación, consideró, pero eso no sucedió. Más allá del ganador de la pelea, tendrá que pasar mucho más tiempo para saber quién ganó en las redes sociales.