Empresas e instituciones ofrecen ayuda a los trabajadores afectados por la falta de pago
Bancos, telecomunicaciones y museos, en la misma línea
Ante la falta de perspectivas de un acuerdo que ponga fin a la suspensión de ciertos servicios públicos, en varias ciudades de Estados Unidos decenas de organizaciones, instituciones y comercios comenzaron a anunciar entradas reducidas, cuando no gratuitas, y a plantear alternativas de pago para los empleados afectados.
Entidades financieras y crediticias, como Chase, Bank of America y Wells Fargo, ofrecen asistencia financiera o calendarios especiales de pagos. De igual manera, las principales operadoras de telefonía e internet, entre ellas Verizon, T-Mobile, AT&T o Sprint, han dado a conocer opciones flexibles para los usuarios afectados por el cierre parcial, a fin de que puedan mantener activos los servicios.
En Miami, con solo mostrar un carné de trabajador federal museos como el Bass Museum of Art, el Wolfsonian-FIU o el Pérez Art Museum de Miami (PAMM) dan entradas gratuitas e incluso, como en la última de las citadas, hasta posibilidades de empleo parcial "para ayudarles a cerrar la brecha a medida que continúa el cierre", según informó en un comunicado.
El Frost Science Museum, vecino del PAMM, también ofrece entradas gratis, mientras que el Colony Theatre, en la icónica Lincoln Road de Miami Beach, anuncia entradas libres para los empleados afectados. La situación se replica en 23 museos.
En ciertos casos las entradas gratuitas son sólo para el empleado y un acompañante, pero en otros es para toda la familia.