En el G7, la UE reclamó medidas comerciales más "predecibles"

Vvon der Layen mantuvo un encuentro con  Trump y se refirió  a las relaciones comerciales, afectadas por la amenaza de imposición de aranceles desde Washington

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dispuso que se aceleren las negociaciones con Estados Unidos para resolver las diferencias en torno de los aranceles, en el marco del encuentro del Grupo de los Siente en el que participa Donald Trump.

Vvon der Layen mantuvo un encuentro con  Trump y se refirió  a las relaciones comerciales, afectadas por la amenaza de imposición de aranceles desde Washington,. “Hemos ordenado a nuestros equipos que aceleren su trabajo para lograr un acuerdo bueno y justo”, remarcó

"La Cumbre del G7 es una oportunidad para mantener contactos buenos y profundos entre socios. He hablado con el presidente Trump de cuestiones críticas, desde Ucrania al comercio", dijo Von der Leyen en un mensaje publicado en redes sociales desde Kananaskis, a las afueras de Calgary, en Canadá, donde asisten a la cumbre del G7.

En tanto, junto al flamante presidente del Consejo Europeo, António Costa, se presentan en la cumbre del G7 con un mensaje claro: sostener un comercio global más "estable y predecible" frente al avance de políticas proteccionista.

 Ambos líderes remarcaron que "no es el momento de generar más incertidumbre económica", en un contexto marcado por la desaceleración del comercio global y la tensión creciente que registran las relaciones económicas entre bloques.

Según expresaron Von der Leyen y Costa, Europa apuesta a reforzar las alianzas multilaterales y las reglas claras para preservar los flujos comerciales internacionales. Esta postura europea busca frenar la oleada proteccionista desplegada por Trump y su entuiasmo por imponer aranceles sobre productos claves como el acero y el aluminio, lo que desató tensiones con socios estratégicos como la Unión Europea y China.

Esta nueva cumbre del G7, que reúne a las economías más desarrolladas del mundo, celebrada en Canadá será clave para sentar posiciones frente a los desafíos que plantea un escenario global más fragmentado. En ese marco, el mensaje de Bruselas es contundente: apostar por la previsibilidad económica y la cooperación internacional.

El Grupo de los Siete está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

 

Esta nota habla de: