España participará de la construcción del nuevo avión de combate europeo

Será una nave "invisible" al radar

BAE Negocios

España participará en igualdad de condiciones con Francia y Alemania en el desarrollo del proyecto FCAS, el futuro avión de combate europeo de nueva generación que convivirá con el Eurofighter, y para el cual el Gobierno que lidera Pedro Sánchez ya comprometió 2.610 millones de euros, 

La industria española suscribió a principios de diciembre el contrato marco inicial del futuro sistema aéreo de combate (FCAS, por sus siglas en inglés) en su fase de demostración. Concluye así un proceso de implementación que comenzó en febrero y donde España actúa en calidad paritaria dentro del programa, originalmente solo francoalemán, según informó el sitio web Sputnik.

El acuerdo permite a la industria española participar en todas y cada una las actividades en curso del programa Next Generation Weapon System NGWS/FCAS y constituye un "hito fundamental" en la participación de España en el mismo. Según informó el Ministerio de Defensa, su importancia estratégica ha obrado que el NGWS/FCAS sea declarado programa de Estado, dado que con su implementación se podrá "asegurar las capacidades de las Fuerzas Armadas a largo plazo" e impulsar "el desarrollo tecnológico del sector industrial de defensa".

El caza europeo de nueva generación incorporará tecnologías estratégicas, como la Stealth, que lo hará difícilmente detectable para los radares.

Esta nota habla de: