España se encamina a nuevos comicios por falta de acuerdo parlamentario

Sánchez “desconfía” de Unidas Podemos, y se aleja su reelección

BAE Negocios

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE), admitió su desconfianza hacia el partido de izquierda Unidas Podemos, con lo que parece inevitable la realización de nuevas elecciones en España en noviembre.

"La desconfianza entre el Partido Socialista (PSOE) y Unidas Podemos continúa y es recíproca", afirmó Sánchez en conferencia de prensa tras reunirse con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, con motivo del tradicional despacho veraniego del presidente del gobierno con el monarca.

El líder socialista cumplió 100 días como presidente del gobierno en funciones, tras ganar las elecciones del 28 de abril último sin mayoría absoluta y luego de haber fracasado en su intento por conseguir el respaldo del Parlamento a finales de julio al frustrarse un acuerdo con Unidas Podemos, la cuarta fuerza y única que puede garantizar su continuidad en el poder.

Sánchez tiene tiempo hasta el 23 de septiembre para lograr los pactos necesarios para superar con éxito un nuevo intento de investidura o España se verá abocada de forma automática a unas nuevas elecciones.

El líder socialista consideró que aún "hay muchas fórmulas" para un posible entendimiento y volvió a defender el modelo portugués o danés, en el que gobierna un partido socialdemócrata con un programa acordado con la izquierda parlamentaria.

Esta nota habla de: