Estado Islámico amenazó al canciller italiano
La organización terrorista recalcó que Roma sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de los combatientes islamistas
La milicia extremista Estado Islámico (EI) amenazó abiertamente al canciller de Italia, Luigi di Maio, organizador de una cumbre a fines del mes pasado de la coalición internacional contra ese grupo armado, y avisó que entrará a la "Roma Cruzada".
"No es casualidad que los cruzados y sus aliados se hayan reunido en la Roma Cruzada y no cabe duda de que los miedos de Roma están justificados, ya que sigue estando en la lista de los objetivos principales de los muyahidines (combatientes islamistas)", advirtió el EI en un comunicado publicado en su revista afín Al Naba.
El texto agregó que "los muyahidines del Estado Islámico siguen esperando que se cumpla la profecía hecha por Dios Todopoderoso. Dabiq, Ghuta, Jerusalén y Roma. Entraremos sin falsas promesas", reportó la agencia de noticias Europa Press.
El encuentro del 28 de junio, celebrado en Roma y presidido por Di Maio, marcó la primera reunión presencial en dos años de la Coalición Internacional contra el Estado Islámico, una alianza que reúne a más de 80 países y fue creada para derrotar a la milicia extremista en las regiones de Siria e Irak.