Estalló la pecera cilíndrica más grande del mundo y murieron 1.500 peces
El tanque estaba ubicado en el vestíbulo de un hotel de Berlín. El accidente ocurrió a la madrugada y dejó a dos personas heridas. "Ninguno de los peces se salvó", dijo la alcaldesa
Al menos dos personas resultaron heridas al reventar un enorme acuario situado en el vestíbulo del Hotel Radisson Collection, en el centro de Berlín. Unos 1.500 peces tropicales y "enormes cantidades de agua" se derramaron fuera de un tanque de casi un millón de litros, goteando a la calle y causando graves daños materiales.
En un comunicado, la empresa que gestiona el acuario, Sea Life Berlin, se declaró "conmocionada" e investigaba las causas del incidente; mientas que, en declaraciones a la prensa, la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, dijo que la rotura se produjo a las 5.45 hora local, y que el hotel tuvo suerte de evitar "terribles daños humanos".
El acuario, llamado AquaDom, era conocido como la pecera cilíndrica más grande del mundo y albergaba más de 1.500 peces tropicales y más de 100 especies únicas. "Ninguno de los peces se salvó", dijo Giffey, aunque las autoridades trabajaron para salvar a varios cientos de peces más pequeños que se habían mantenido en acuarios separados debajo del vestíbulo del hotel.
Huge aquarium breaks at Sea Life Berlin, sending a wave into the street and killing up to 1,500 tropical fish pic.twitter.com/F0GhVmNh2r
Según la policía local, unos 100 agentes de emergencias acudieron al lugar de los hechos, donde dos personas resultaron heridas por fragmentos de cristal que se desprendieron del tanque cilíndrico de 15 metros de altura.
Fotos y vídeos en las redes sociales mostraban fragmentos de cristal esparcidos por todo el vestíbulo, donde el mobiliario y las ventanas habían quedado destrozados.
Los huéspedes del hotel dijeron a Reuters que el estallido dejó una "devastación total".
Un testigo de la explosión destacó a los medios locales que solo llegó a escuchar "un estruendo muy fuerte". "Vi que el acuario grande estaba roto. Luego miré hacia adelante y vi que había muchos muebles tirados en la calle y luego me di cuenta de que el acuario acababa de reventar y las cosas se habían destrozado y mojado".
Las 400 personas que permanecían alojadas en el hotel fueron evacuadas y están a la espera de ser trasladadas a otros hoteles de la ciudad, informó el medio alemán DW News.
El hotel fue cerrado hasta nuevo aviso, dijo un portavoz del hotel a EuroNews.