Estudiante causó una masacre en secundaria de Crimea

El atacante detonó una bomba que mató a 18 personas e hirió al menos a otras 50 y se suicidó

BAE Negocios

Al menos 18 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión de una bomba de fabricación casera en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea, que fue calificada como un ataque terrorista por las autoridades. El presunto perpetrador, un estudiante de la misma escuela, se suicidó momentos después de la explosión, informaron medios locales.

El primer ministro de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, informó que el atentado fue realizado por un estudiante de cuarto curso de la misma escuela técnica. El joven, residente de Kerch, se suicidó tras llevar a cabo el ataque, precisó Aksiónov.

En declaraciones a la televisión rusa, el dirigente dijo que se desconocen los motivos que llevaron a actuar al agresor. "El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta", puntualizó Aksiónov.

Al mismo tiempo, la representante oficial del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, anunció en declaraciones a la agencia Interfax que el atacante fue identificado como Vladislav Rosliakov, de 18 años.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la masacre. "Hace unas horas ha ocurrido un trágico incidente en Rusia, en la ciudad de Kerch. Como consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo, algunas personas murieron y muchas resultaron heridas. Quisiera expresar mis condolencias a los familiares de los fallecidos, y espero que los heridos se recuperen lo antes posible", afirmó el mandatario.

Putin confirmó que el ataque se trató de un crimen, aunque no se conocen los motivos."Ahora está claro que lo que ha ocurrido es un crimen. Los motivos y la versión exacta de los hechos de esta tragedia están siendo investigados cuidadosamente e informaremos al público sobre el resultado de la investigación por parte de los servicios de seguridad y los servicios especiales. Queridos amigos, les pido un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque", concluyó el presidente ruso.

En tanto, el Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea declaró el estado de emergencia tras el acto terrorista registrado en Kerch.

Policía, equipos de rescate y varias ambulancias llegaron rápidamente al lugar de los hechos.

Además, empleados de la Guardia Nacional rusa ("Rosgvardia") trabajan en el lugar del atentado, informó el subdirector, Serguéi Mélikov, que declaró que la explosión fue causada por "un artefacto explosivo improvisado". Un segundo artefacto explosivo fue descubierto entre las pertenencias del autor de la masacre de Kerch y fue neutralizado, según el sitio Sputnik Mundo.

"Un segundo artefacto explosivo fue encontrado entre sus objetos personales dentro del edificio del centro docente y fue destruido mediante detonación controlada", dijo un portavoz en una rueda de prensa.

Esta nota habla de: