Expectativas positivas por la renegociación del Tratado de Libre Comercio
"Estamos hablando con México sobre el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y creo que vamos a lograr algo", dijo ayer Donald Trump ante inversores y empresarios reunidos en la Casa Blanca, que escucharon luego al presidente referirse al mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como una "persona estupenda" en respuesta a la carta que le envió hace una semana el político mexicano.
"El nuevo presidente es una persona estupenda. Hizo un gran trabajo, consiguió una tremenda votación. Confían mucho en él allí en México y eso es bueno. Pero estamos hablando con ellos sobre hacer algo muy dramático y positivo para ambos países", señaló Trump, que de esta forma hizo renacer expectativas positivas sobre la renegociación del acuerdo tripartito que incluye también a Canadá.
Las declaraciones de Trump, en alusión al TLCAN, se produjeron un día después de que López Obrador diera a conocer el contenido de la carta que envió al presidente estadounidense durante la visita que realizó a México el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.