Pandemia

Finalmente, Putin reveló qué vacuna recibió contra el Covid

El presidente ruso pidió a los ciudadanos que "escuchen a los expertos" y se vacunen, aunque se opuso a una inmunización obligatoria mientras los balances de muertes por Covid batieron records por segundo día consecutivo

BAE Negocios

Finalmente, el presidente Vladimir Putin reveló este miércoles que recibió la vacuna rusa contra el coronavirus (CovidSputnik V a principios de este año, la dos dosis, una en marzo y otra en abril.

"Tomé la decisión de vacunarme con Sputnik V. Los efectivos de las Fuerzas Armadas se vacunan con Sputnik y yo soy el comandante en jefe al fin y al cabo", dijo el mandatario ruso durante el programa anual Línea Directa con los ciudadanos en el que responde a sus preguntas.

Putin dijo que en el momento de su vacunación en Rusia se encontraban en circulación dos vacunas: Sputnik V y EpiVacCorona. "Ambas son buenas", aseguró el líder ruso, según publicó el sitiio DW.

 

Putin se opone a vacunación obligatoria en Rusia 

Por otro lado, el presidente ruso pidió a los ciudadanos que "escuchen a los expertos" y se vacunen, aunque se opuso a una inmunización obligatoria mientras los balances de muertes por Covid batieron records por segundo día consecutivo.

No apoyo la vacunación obligatoria”, afirmó en una sesión retransmitida por televisión en la que responde a preguntas de los ciudadanos.

Rusia sufre un pico de contagios debido a la variante Delta, altamente infecciosa, y reportó este miércoles 669 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, cifra que supera la registrada el día anterior (652), según cifras anunciadas por el gobierno.

Putin estimó que, para evitar un confinamiento estricto por el aumento de casos positivos, “algunas regiones están introduciendo” la obligatoriedad de vacunación “para determinadas categorías” de personas y también invitó a los ciudadanos a dejar de lado sus reticencias, según publicó el sitio 24matins.es.

No hay que escuchar a la gente que no entiende nada de estas cosas, que se basa en rumores, sino a los expertos”, agregó.

En las redes sociales rusas, las anécdotas surrealistas y en ningún caso verificadas sobre las vacunas se multiplican. El rechazo a los inmunizantes supera el 50%, según los sondeos.

Esta nota habla de: