Hubo protestas en Londres por la decisión del gobierno de prorrogar restricciones

Hubo varios manifestantes detenidos y policías heridos en distintos disturbios durante las marchas por el centro de la capital británica

BAE Negocios

Miles de manifestantes marcharon el fin de semana por las calles de Londres exigiendo el fin de las restricciones impuestas por las autoridades del Reino Unido debido a la pandemia del coronavirus. 

La reciente decisión del primer ministro Boris Johnson de retrasar la reapertura del Reino Unido hasta finales de julio causó molestias en varios sectores de la población, quienes expresaron su descontento con multitudinarias protestas en zonas céntricas de la capital británica.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver las calles repletas de gente que portan pancartas con las palabras "libertad", bengalas y gritan consignas en contra de las medidas del Gobierno. Muchos de los manifestantes no portaban mascarilla y algunos expresaban su rechazo a las vacunas, recoge The Guardian.

"Estoy aquí porque pienso que el confinamiento nos quitó nuestra libertad y nuestros derechos", confió Iain McCausland, quien vino desde el condado sureño de Devon. "Estoy muy molesto con el Gobierno, como todos aquí", agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

Al grito de "¡Vergüenza!", los manifestantes lanzaron pelotas de tenis hacia la residencia oficial de primer ministro ubicada en el 10 de Downing Street, y hacia el Parlamento de Westminster.

 

Variante Delta

Otros grupos, aunque más pequeños, también participaron de las marchas. Entre ellos se encontraban activistas climáticos, asociaciones que exigían mejoras salariales para los trabajadores, personas en contra del racismo e incluso movimientos a favor de Palestina.

La cantidad total de participantes en las marchas no es exacta, pero algunas estimaciones hablan de decenas de miles de personas. 

La Policía detuvo a varios participantes y unos cuantos oficiales resultaron heridos en medio de algunos incidentes. Asimismo, la institución recordó su compromiso para mantener el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Pese al avance de la campaña de vacunación y un largo confinamiento en invierno, el Reino Unido se enfrenta desde hace algunas semanas a una ola de contagios atribuida a la variante Delta, inicialmente detectada en India y mucho más contagiosa.

Según cifras oficiales, los casos de dicha variante del coronavirus aumentaron en el Reino Unido un 46% con respecto a la semana pasada.

Además, aproximadamente el 99% de los casos activos confirmados en el Reino Unido pertenecen a la variante Delta, lo que llevó al primer ministro a extender por un mes el fin de las restricciones.

Esta nota habla de: