Israel inició segunda etapa del desconfinamiento

La mitad de la población del país ya fué vacunada al menos con una dosis

BAE Negocios

Con casi la mitad de la población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus administrada, Israel comenzó la segunda etapa de la reapertura tras su última cuarentena para intentar contener la pandemia.

A partir de hoy, las tiendas que dan a la calle, los centros comerciales, los mercados, los museos y las bibliotecas están abiertos a toda la población, y los alumnos de quinto y sexto de primaria y de los dos últimos cursos de secundaria podrán volver a las aulas en ciudades con tasa de mortandad baja.

Además, los gimnasios, eventos deportivos y culturales, los hoteles y piscinas podrán recibir a todos aquellos que hayan recibido ambas dosis de la vacuna o se hayan recuperado y tengan el denominado pasaporte verde: un documento digital que acredita la inmunización completa, emitido por el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias DPA.

En un país de un poco más de 9 millones de habitantes, el Gobierno ya administró la primera dosis de la vacuna a más de 4,2 millones de personas.

Esta nota habla de: