Coronavirus

Japón se reabre al turismo extranjero desde junio

La prohibición de ingreso se había dado hace dos años como parte de la estrategia del gobierno japonés para frenar la pandemia

BAE Negocios

Japón está listo para permitir la entrada de algunos tours de viaje organizados desde el extranjero a partir del 10 de junio, dijo el primer ministro, Fumio Kishida, poniendo fin a una prohibición que se introdujo hace cerca de dos años como parte del programa de control de coronavirus del país.

“Los intercambios activos entre personas son la base de la economía y la sociedad”, dijo Kishida en un discurso en la conferencia Future of Asia en Tokio. “A partir del día 10 del próximo mes reiniciaremos la admisión de turistas en tours guiados” agregó según información de la agencia Bloomberg.

Aseguró que comenzarían a permitir que los vuelos internacionales aterricen en el aeropuerto de New Chitose en Hokkaido y en el aeropuerto de Naha en Okinawa a partir de junio.

 

Presiones

Es probable que al principio el número de turistas siga siendo limitado. Japón ya ha anunciado que duplicará su límite de llegadas desde el extranjero a 20.000 por día a partir del próximo mes, aunque sigue estando muy por debajo de los niveles vistos antes de la pandemia. Kishida se comprometió en un discurso en Londres a facilitar el ingreso a Japón como lo han hecho otras naciones del Grupo de los Siete.

Kishida ha recibido presión de los grupos empresariales para abrir aún más las fronteras, a medida que la industria de viajes está perdiendo lo que podría haber sido una ganancia inesperada por la debilidad del yen.

Una encuesta publicada el fin de semana por el periódico Mainichi encontró que 43% de los encuestados estaban a favor de relajar los controles fronterizos, mientras que el 41% se opuso a la idea.

El secretario jefe de gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo este mes que la relajación de las restricciones significaría que alrededor del 80% de las llegadas podrían ingresar al país sin someterse a pruebas o cuarentena.

 

Condiciones

Los países y regiones se dividirán en tres categorías, roja, amarilla y azul, según el riesgo de virus evaluado, de acuerdo con un comunicado conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros ministerios.

Los viajeros que lleguen de países o regiones en la lista azul podrán evitar la cuarentena siempre y cuando pasen una prueba PCR previa a la salida, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. Aquellos en la lista amarilla requerirán prueba de vacunación con vacunas seleccionadas para evitar la cuarentena.

La medida se produce después de que el Gobierno permitiera que algunos pequeños tours de visitantes extranjeros se realizaran a modo de prueba este mes.

Esta nota habla de: