Johnson negó a Escocia otro referéndum independentista
Rechazó formalmente la petición del gobierno de Escocia de permitir que se celebre un nuevo referéndum sobre la independencia de esa nación
El primer ministro británico, Boris Johnson, rechazó formalmente la petición del gobierno autónomo de Escocia de permitir que se celebre un nuevo referéndum sobre la independencia de esa nación mayoritariamente opuesta al Brexit.
En una carta a la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon, líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Johnson subrayó que el anterior referéndum de autodeterminación, celebrado en 2014, fue acordado como una votación que ocurre "una sola vez en una generación". Los escoceses votaron al 55% por seguir formando parte del Reino Unido.
"El gobierno británico seguirá respetando la decisión democrática del pueblo escocés y la promesa que le hicieron" de honrarla, escribió.
"No puedo estar de acuerdo con ninguna petición para transferir el poder, que podría conducir a un nuevo referéndum de independencia", señaló el primer ministro en la carta difundida en su cuenta de Twitter, "...que continuaría el estancamiento político que Escocia ha vivido en la última década... Es el momento de que todos trabajemos para unir al Reino Unido", afirma en la nota.