La escasez menos pensada que afecta al Super Bowl 2022

Cuando todo parece alegría por la cercanía al evento más importante de la NFL, una costumbre gastronómica de los estadounidenses atraviesa una situación poco habitual. "Los precios son altos en comparación con otros años", afirmó el dueño de una tienda de comidas

BAE Negocios

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Un partido, dos equipos y miles de fanáticos alentando sin parar garantizan un espectáculo de alto nivel, sumado al famoso show del entretiempo con artistas de lujo.

El domingo 13 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del partido más importante del fútbol americano (NFL), entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams. Sin embargo, y más allá de que la estrella Tom Brady no participará del encuentro decisivo, hay un problema a la vista y es la escasez de alitas de pollo en los Estados Unidos, la comida predilecta para este evento.

La escasez menos pensada que afecta al Super Bowl 2022
¿Es posible un Super Bowl sin alitas de pollo?/ Imagen: Getty Images

Ante esta situación, resulta más difícil localizar alitas en tiendas y, lo peor de la cuestión, su precio se fue por las nubes.

¿Tan importantes son las alitas? Comerlas durante el partido o en el medio tiempo del Super Bowl es casi como un ritual para los estadounidenses. "Siempre nos preparamos meses antes. Siempre reservamos nuestro stock de alitas, por lo que siempre debemos asegurarnos de tenerlo el domingo del Super Bowl", confirmó Mohamed Baccouche, dueño de un restaurante en Estados Unidos, en diálogo con Fox8TV.

 

A su vez, Baccouche remarca que "los precios son altos en comparación con otros años", a tal punto que se encuentran a "un 30% más" de su valor.

Más allá del aumento del precio de las alitas de pollo, Mohamed no dudó ni un segundo y compró más de 6.000 piezas. "Pagamos el precio de tenerlo. Tenerlo es mejor que luchar y no servir a la gente", afirmó.

Quedó claro que jamás hubiese modificado una costumbre tan importante para los consumidores. "No pueden cambiarlo. Como las alas con hueso, no es como el deshuesado, ni como los muslos, ni como las baquetas… Es la elección estadounidense", ratificó.

El Covid, una barrera en la venta de alitas de pollo

Mohamed Baccouche explicó que el 2021 no fue el año ideal para la venta de alitas, pura y exclusivamente por la situación de la pandemia del coronavirus.

Aunque, para este 2022, se muestra confiado en retomar los buenos números de ventas de años anteriores. "Tal vez este año, un poco más cómodos con la entrega, va a marcar una gran diferencia con respecto al año pasado", remarcó.

Tal es así que, la tienda ya comenzó a tomar pedidos de alitas de pollo desde la noche del 9 de febrero.

La escasez menos pensada que afecta al Super Bowl 2022
Con valores más altos de lo normal, las alitas no se quedarán afuera del evento
Pizza, el acompañante perfecto para las alitas de pollo en el Super Bowl

Baccouche comentó que no sólo venderán alitas de pollo, sino que sumarán las pizzas al menú del Super Bowl 2022. En tanto, habló de una especie de "romance gastronómico" entre ambos alimentos.

"Son como el novio y la novia, ¿sabes? Van juntos. La pizza y las alitas, así que… eso es como una pareja que nunca se separa", ironizó.

Super Bowl 2022 horario Argentina

El encuentro decisivo de la NFL, entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, comenzará el domingo 13 de febrero a las 20.30 de Argentina.

Si bien en el país no se vive la misma intensidad por el fútbol americano que en los Estados Unidos, hay muchísimos fanáticos que se preparan para ver el juego más importante de este deporte.

Con o sin alitas, el show está asegurado.

Esta nota habla de: