La gran María Creuza protagonizará una serie de conciertos en agosto próximo
Despedida de Argentina
La cantante brasileña María Creuza se despedirá de Buenos Aires con un espectáculo centrado en clásicos de la bossa nova que ofrecerá en una sala porteña los sábados 17, 24 y 31 de agosto a las 22, en el transcurso de una gira por Argentina, Chile y Uruguay.
Creuza, de 75 años, una de las voces más representativas de la música popular brasileña, recorrerá los clásicos inolvidables del poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes -quien fue su maestro y mentor-, y también interpretará piezas de Tom Jobim, Baden Powel y Djavan.
"Garota de Ipanema", "A felicidade", "Chega de saudade" "Tarde em ItapoÒ", "Vocé abusou", "Corcovado", "Samba em prelúdio" y "Meu bem querer" son algunas de las canciones incluidas en los conciertos de la gira 2019 que se encuentra realizando la intérprete.
Creuza es una de las mayores embajadoras de la bossa nova fuera de Brasil
Creuza nació en Bahía en febrero de 1944. A sus pocos más de 20 años fue convocada para conducir el programa de televisión "Encontro con Maria Creuza y ya". En 1969 ganó con "Mirante" el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.
En 1970 Creuza fue invitada por De Moraes a participar de una gira que incluía Argentina, donde grabó con el mismo Vinicius y Toquinho el álbum "Vinicius en La Fusa", uno de los mejores discos grabados en vivo, gracias a la inspiración del productor argentino Alfredo Radoszynski.
A partir de entonces la carrera de Creuza se desplegó y desde hace 50 años es considerada una de las figuras más importantes de la bossa nova, con más de 20 discos editados y giras por el mundo.
La serie de conciertos de despedida se realizarán en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575. Capital Federal).