INFLACIÒN

La inflación aleja a clientes de negocios pequeños en EEUU

El alza de los precios lleva a los consumidores a cambiar hábitos aún en los pequeños gastos de todos los días

BAE Negocios

El fuerte aumento de los precios en Estados Unidos no sòlo està costando dinero a los pequeños negocios, sino también clientes, según un artículo de Associated Press.

La nota cita como ejemplo el Bushwick Grind Cafe en Brooklyn, Nueva York, en el que Kymme Williams-Davis subió los precios y cambió a diferentes tipos de productos para mantenerse al día con el encarecimiento de la leche, el café, los artículos de papel y el plástico, así como con la escasez de artículos como vasos de papel y tapas de plástico. Ella no había experimentado nada como esto desde que abrió en 2015, dice el artículo.

Williams-Davis relata que a pesar de sus esfuerzos, ha perdido casi la mitad de sus clientes habituales. Algunos ahora compran café por un dólar en McDonald’s en lugar de pagar los 3 dólares que ella cobra. Un cliente habitual incluso pasó a decirle un día que mejor se había comprado una cafetera.

 

Costos

“Dijo que iba a comenzar a hacer café en casa porque necesitaba ahorrar, y que ya no vendría aquí todos los días”, comentó Williams-Davis. “Me siento como en una gira de despedida”, agregó.

La inflación en Estados Unidos ha estado aumentando a su ritmo más rápido en 40 años, impulsada por un fuerte gasto de los consumidores y mayores costos de alimentos, alquiler, atención médica y otras necesidades.

Se espera que el gobierno informe mañana que los precios se desaceleraron en agosto en comparación con hace un año, en gran parte debido a una caída constante en el costo del gas. En general, los economistas pronostican que los precios al consumidor subieron 8,1% en agosto, en comparación con el año anterior, por debajo del 8,5% de julio, según la firma de análisis de datos FactSet.

 

Empeoramiento

Durante gran parte de la pandemia de coronavirus, los clientes de los negocios pequeños aceptaron en gran medida los aumentos de precios y siguieron gastando. Pero ahora los propietarios dicen que están viendo que los clientes se alejan, afirma Associated Press.

El 97% de los dueños de pequeñas empresas dicen que la presión inflacionaria es igual o peor que hace tres meses, según una encuesta de más de 1.500 pequeñas empresas realizada por Goldman Sachs 10.000 Small Business Voices; 65% ha subido los precios para compensar gastos y el 38% ha visto una disminución en la demanda de los clientes debido al alza de precios.

No obstante, Forbes indica que si bien los compradores pueden enfrentarse a una inflación galopante, si no fuera por la escasez de mano de obra en todo el país que dificulta a las tiendas encontrar trabajadores para marcar los precios más altos, los aumentos podrían ser aún peor, ya que los precios de las tiendas subirían aún más rápido
Los valores se actualizan constantemente en Internet. Pero pasará un tiempo antes de que eso ocurra en las tiendas.

Esta nota habla de: