"ORGULLOSOS DE PAGAR"

Las personas más ricas del mundo piden pagar más impuestos

"Les pedimos que nos graven a nosotros, los más ricos de la sociedad”, sostiene una carta dirigida a los líderes del mundo reunidos en el Foro de Davos

BAE Negocios

Mientras que el presidente Javier Milei en su exposición en el Foro Económico Mundial  advirtió “no cedan al avance del Estado, el Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo", multimillonarios pidieron a los líderes del mundo reunidos en Davos pagar más impuestos. 

Milei regresó hoy a Argentina luego de exponer en el Foro de Davos un discurso elogiado por Elon Musk. En tanto, más de 250 empresarios y multimillonarios de más de 17 países firmaron una carta titulada "Orgullosos de pagar". 

 

Los más ricos

“Nuestra petición es simple: les pedimos que nos graven a nosotros, los más ricos de la sociedad”, sostiene el escrito que lleva la firma de la heredera de Disney, Abigail Disney; el actor de Successión Brian Cox; el actor y guionista Simon Pegg; y Valerie Rockefeller, heredera de la dinastía estadounidense.

El escrito, dirigido a los líderes del mundo que se reunieron en Davos, expresa: “También somos las personas que más nos beneficiamos del statu quo”, y agrega: “Pero la desigualdad ha alcanzado un punto de inflexión, y su coste para nuestra estabilidad económica, social y ecológica es grave, y aumenta cada día. En resumen, necesitamos actuar ya”. 

Los firmantes sostuvieron que un impuesto a las grandes fortunas "no alterará fundamentalmente" su nivel de vida: "Ni privará a nuestros hijos, ni perjudicará el crecimiento económico de nuestras naciones. Pero convertirá la extrema e improductiva riqueza privada en una inversión para nuestro futuro democrático común”, remarca. 

Las personas más ricas del mundo piden pagar más impuestos
Brian Cox pidió pagar más impuestos 

Cox consideró que “estamos viviendo una segunda 'Edad Dorada'", donde "los multimillonarios utilizan su extrema riqueza para acumular poder político e influencia, socavando al mismo tiempo la democracia y la economía mundial". 

"Ya es hora de actuar. Si nuestros cargos electos se niegan a abordar esta concentración de dinero y poder, las consecuencias serán nefastas”, sostuvo el actor ganador de un Emmy y un Globo de Oro. 

Impuesto a las grandes fortunas

Un informe realizado por Survation, a pedido del grupo de campaña Patriotic Millionaires, muestra que el 74% de las personas más ricas apoyan el aumento de los impuestos sobre la riqueza para ayudar a hacer frente a la crisis del coste de la vida y mejorar los servicios públicos.

El sondeo se realizó sobre más de 2.300 encuestados de países del G20 que poseen más de un millón de dólares (920.000 euros) en activos invertibles, excluidas sus viviendas, lo que les sitúa en el 5% de los más ricos.

El 58% de los encuestados apoyaba la introducción de un impuesto del 2% sobre el patrimonio de las personas con más de 10 millones de dólares, y el 54% pensaba que la riqueza extrema era una amenaza para la democracia.

 

Esta nota habla de: