Liberaron a los dos detenidos por el asesinato de la periodista irlandesa
Pedido de ayuda a la comunidad
Los dos adolescentes detenidos por la policía de Irlanda del Norte, en relación con el asesinato de la periodista Lyra McKee en Derry. el jueves pasado, fueron liberados ayer, sin cargos, y las autoridades hicieron un nuevo pedido de ayuda a la comunidad local.
"Hemos recibido un apoyo muy tangible de la comunidad", dijo el oficial superior de investigación, el superintendente de detectives Jason Murphy, citado por el periódico The Irish Times, "pero necesitamos convertir este apoyo en evidencia tangible que nos permita llevar a los asesinos de Lyra ante la justicia".
La periodista, de 29 años, recibió un disparo mientras observaba disturbios en el área de Creggan de la ciudad, el jueves por la noche. La llevaron al hospital en un vehículo policial, pero murió poco después. El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) ha dicho que cree que el grupo republicano disidente del Nuevo IRA fue responsable de su asesinato.
Murphy dijo que la policía ya había recibido un "apoyo sin precedentes" de la comunidad local, pero que necesitaba averiguar si otros habían participado.
"Claramente, mi consideración es si esas dos personas actuaron de manera individual o en connivencia con otras personas y estoy ansioso por que la comunidad se presente para ayudarme a responder esas preguntas", dijo.
Las imágenes de CCTV lanzadas por el PSNI parecen mostrar a un hombre enmascarado, vestido de negro, apuntando con un arma desde la cubierta y disparando varias veces hacia la policía y una multitud de espectadores.