Llaman a trabajar sin cobrar a miles de empleados impositivos
Contribuyentes complicados
El Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS) pidió a 46.000 de sus empleados que fueron afectados por el cierre del gobierno que regresen a trabajar para manejar las declaraciones de impuestos y pagar los reembolsos, pero sin paga por el momento.
Con el inicio oficial de la temporada de declaraciones de impuestos del 28 de enero, el gobierno de Donald Trump prometió que los contribuyentes que tengan saldo a favor recibirán sus reembolsos a tiempo".
Hay una creciente preocupación de que el cierre demore los reembolsos debido a que el Congreso no proporcionaría el dinero para realizarlos.
La semana pasada, el gobierno dijo que las políticas habituales de cierres gubernamentales se revertirán para que el dinero esté disponible y se puedan hacer los reembolsos.
Cerca del 75% de los contribuyentes reciben reembolsos anuales, lo que les da un incentivo para presentar sus declaraciones con anticipación. Para muchas personas de bajos recursos los reembolsos son su mayor ingreso del año.
La cuestión es políticamente delicada. La reforma fiscal promulgada por los republicanos en el Congreso a fines de 2017, debería generar menos impuestos para la mayoría de los estadounidenses este año.