Los milennials y la generación Z están gastando más que antes de la pandemia
Así lo asegura un informe de la agencia Bloomberg, que ubica el gasto de los jóvenes en un nivel un 125% superior a lo que erogaban antes de la llegada del coronavirus
Las generaciones de consumidores más jóvenes en Estados Unidos están gastando más que antes del inicio de la pandemia del coronavirus en 2019, aseguró la agencia Boomberg citando al director ejecutivo de la institución financiera American Express, Steve Squeri.
El actual nivel de gasto de los millennials y los miembros de la generación Z aumentó en un 125% en comparación con el de antes de la pandemia, indicó Squeri la semana pasada en una conferencia virtual para inversores.
"Supusimos que había una demanda acumulada no solo de viajes, sino también de bienes de consumo, que ayudaría a la recuperación de [la economía de] EE.UU. de la forma en como lo está haciendo ahora", señaló el ejecutivo.
El consumo de las generaciones estadounidenses más jóvenes ha ayudado a reactivar el gasto general con las tarjetas de American Express, conocidas por brindar beneficios especiales en viajes y cenas.
Menos viajes, más streaming
Sin embargo, el volumen general sigue por debajo de los niveles prepandemia, obligando a la compañía a resideñar su negocio y ofrecer ventajas en otros tipos de productos como los servicios de 'streaming'.
En este punto, Bloomberg publicó un estudio que indica que los Millennials no solo gastan menos que la Generación Z, sino que es la generación que menos subió su nivel de gasto en servicios de streaming en el último año.
El texto indica que quienes nacieron entre los 80 y los 90 gastaron el año pasado unos 38 dólares al mes, mientras que la Generación X (1965 - 1981),subió en 10 dólares su gasto, llegando a los 35 dólares el corriente año, y los Baby Boomers dedican unos 22 dólares al mes, también este año.
La Generación Z le gana por lejos al resto, con un gasto promedio de 43 dólares mensuales en servicios de streaming.