Los Precios Cuidados llegan a Francia
La cadena Carrefour replicará en su país de origen el congelamiento que se aplica en la Argentina, con un plan denominado "100 productos a precio fijo durante 100 días"
La compañía francesa Carrefour anunció el congelamiento de precios de 100 artículos hasta el 30 de noviembre en sus locales de toda Francia para luchar contra la inflación, replicando una estrategia de ventas que implementa hace meses en la Argentina, informó la estación de radio France Bleu citando fuentes de la empresa.
“Hasta el 30 de noviembre Carrefour congelará los precios de alimentos y mercancías de otro tipo; desde té y café hasta geles de ducha, carne picada, verduras, artículos de higiene y papel higiénico”, indicó el medio.
El programa "100 productos a precio fijo durante 100 días" fue lanzado por la empresa "para preservar el poder adquisitivo de los franceses" afirmó la compañía, que según la agencia Bloomberg tuvo en 2021 una facturación de 81.200 millones de euros.
El congelamiento de precios estará disponible en todas las tiendas de Francia, así como en la página de internet de la cadena, informó el medio La Jornada.
Aumentos
Según el Instituto Nacional de Estadística de Francia, la inflación anual a nivel nacional alcanzó el 6.1% en julio, alcanzando el nivel más alto desde 1985.
El fenómeno responde mayormente a la suba de los precios de la energía, que aumentaron por 28,5% en términos anuales tras crecer en 33.1% en junio.
En tanto, los precios de servicios aumentaron 3.9% en julio comparado con el mismo mes de 2021, mientras en junio crecieron 3.3%, y los precios de alimentos, 6.8% frente a 5.8% en junio.
La Asamblea Nacional francesa (Cámara Baja del Parlamento) aprobó una ley sobre el poder adquisitivo, que implica la asignación de fondos adicionales para apoyar a los franceses.
Sacrificios
El paquete incluye, entre otros, indexar los pagos sociales un 4% desde el 1 de julio, estabilizar los precios de energía y gas, aumentar los pagos adicionales a los empleados públicos, lograr un descuento de combustible de 30 centavos de euro en septiembre y octubre para los particulares.
En este marco, el presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió sobre eventuales "sacrificios" que deberá afrontar la sociedad ante el "fin de la abundancia", en una nueva era marcada por el cambio climático y los efectos de la ofensiva rusa en Ucrania.
"Es un gran punto de inflexión el que estamos viviendo", subrayó el jefe de Estado de 44 años, al inicio del primer Consejo de Ministros tras las vacaciones de verano tuvo como protagonistas los incendios, las olas de calor y la sequía.