Lula no irá al próximo debate con Bolsonaro
El actual mandatario, que recortó la diferencia que le lleva el ex dos veces presidente, dará una entrevista de una hora al no concretarse el cruce
El ex dos veces presidente Luiz Inácio Lula da Silva confirmó que no estará presente en el próximo debate frente al actual mandatario Jair Bolsonaro, que estaba previsto para el viernes.
Según informaron medios locales, Lula tiene una apretada agenda y estará realizando actos de campaña en Minas Gerais durante el fin de semana.
Ya que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) no se presentará, el actual presidente de Brasil dará una entrevista de una hora a la cadena televisiva SBT, según informó el diario Folha de Sao Paulo.
El expresidente había anticipado anteriormente que sólo participará en dos debates presidenciales antes de la realización del ballotage, previsto para el próximo 30 de octubre.
El último debate en televisión entre Lula y Bolsonaro está pactado para ser realizado el viernes 28 de octubre, justo dos días antes de efectuarse los comicios.
Menos ventaja
Mientras tanto, la ventaja del candidato del PT sobre Bolsonaro se redujo a cinco puntos porcentuales antes de la segunda vuelta fijada para el 30 de octubre, según una encuesta de Genial/Quaest.
El expresidente Lula tiene un 47% del apoyo de los votantes, por debajo del 49% de la semana pasada, mientras que Bolsonaro ganó un punto, hasta el 42%.
Los encuestadores fueron ampliamente criticados después de la votación de la primera ronda por subestimar de forma significativa el apoyo a Bolsonaro.
El sondeo de Genial/Quaest entrevistó a 2,000 personas entre el 16 y el 18 de octubre y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.
Encuestados
La caída de Lula coincidió con los resultados de otra encuesta realizada por IPEC y publicada el lunes pasado.
De acuerdo con ese sondeo, el apoyo de los votantes a Lula alcanzó el 50% frente al 43% de Bolsonaro, en comparación con el 51% y el 42%, respectivamente, en la encuesta anterior.
La encuesta del IPEC entrevistó a 3,008 personas del 15 al 17 de octubre y tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo. IPEC fue una de varias firmas encuestadoras criticadas por subestimar el apoyo a Bolsonaro en la primera ronda de votación a principios de este mes.