Macron advierte el peligro de banalizar a la ultraderecha
El mandatario francés cuestionó a sus oponentes Marine Le Pen y Éric Zemmour, de cara a la primera vuelta de las presidenciales
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, alertó acerca de los peligros de banalizar a la ultraderecha y señaló directamente al "tándem" formado por Marine Le Pen y Éric Zemmour, a quienes dijo que está "combatiendo", a diez días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
"Nunca he banalizado al Frente Nacional", aseguró Macron, quien utilizó el nombre original del partido que lidera Marine Le Pen, quien a su juicio, forma un "tándem de extrema derecha" con el otro aspirante presidencial, Éric Zemmour, del partido Reconquista.
"La gente la ha banalizado, ha mirado para otro lado, dice ser más solidaria, así que no se sorprendan", expresó en referencia a Le Pen, durante un paseo por la ciudad costera de Fouras, informó la cadena francesa BFMTV y la agencia de noticias Europa Press.
"En general, he oído menos que se trate de extrema derecha. Hace 20 años, los medios decían 'es un frente republicano terrible'. Las fuerzas políticas republicanas le decían 'nunca'", se lamentó Macron y exclamó: "Ya no existe esa reacción".
Las últimas encuestas ubican a Zemmour en cuarta posición en intención de voto, con tan solo el 10%, muy lejos de Macron, que suma el 28%, mientras Le Pen se ubica segunda con cerca del 20% y Jean Luc Mélenchon, el candidato de la izquierda, segundo con alrededor del 15% de los votos
Le Pen, por su parte, acusó a Macron de "huir del debate" y hacer "comentarios irresponsables".