Más marchas en París contra la ley de seguridad
Un total de 142 personas fueron detenidas por la policía en medio de escaramuzas con los manifestantes
Por segundo fin de semana consecutivo los parisinos marcharon contra un nuevo proyecto de ley de seguridad global que busca más protección para los agentes de la Policía.
La iniciativa limita la difusión de imágenes en las que se pueda identificar personalmente a los agentes policiales, entre otras cosas, y cuenta con el apoyo del presidente francés, Emmanuel Macron.
Según informó el sitio web Sputnik, varios colectivos de periodistas y grupos de derechos civiles afirman que viola la libertad de prensa. En tanto dirigentes de la oposición aseguran que socava los derechos básicos de información de los franceses y que conduce a posibles abusos de poder por parte de la autoridad policial.
Las asociaciones musulmanas se unieron a las protestas contra el llamado "proyecto de ley contra el separatismo" que apunta a grupos considerados hostiles a la República Francesa y aseguran que alienta "sentimientos antimusulmanes".
Nuevamente se observaron algunos choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en la capital francesa, que concluyeron con el arresto de 142 personas y varios heridos.