Médico de Joe Biden niega tratamiento por Parkinson
Washington publicó una carta del facultativo de cabecera del presidente de EEUU, ante reiteradas visitas de un neurólogo a la Casa Blanca
La Casa Blanca publicó una carta del médico del presidente Joe Biden, en la que el especialista asegura que el mandatario no ha visto a ningún neurólogo “por fuera de sus pruebas anuales”, ante los rumores de que un especialista en Parkinson revisó a Biden en Washington.
La portavoz de la Casa blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró en una rueda de prensa que Biden no está recibiendo tratamiento para el párkinson ante las reiteradas preguntas de los periodistas. Todo comenzó debido a registros de visitas médicas publicados por 'The New York Times' y 'The New York Post' que señalaban que Kevin Cannard, experto en esa enfermedad degenerativa, había visitado la residencia presidencial en ocho ocasiones entre el verano de 2023 y esta primavera boreal.
"¿Ha sido tratado el presidente por el párkinson? No. ¿Está siendo tratado por párkinson? No. ¿Está tomando medicación para el párkinson? No", aseguró Jean-Pierre, que no obstante se negó a confirmar las visitas del médico a la Casa Blanca citando "motivos de seguridad".
En la carta del médico personal de Biden, Kevin O'Connor, se destaca que el facultativo cuenta con permiso del presidente para dar detalles sobre estas visitas con el objetivo de lograr "precisión". Y detalla que el experto en párkinson "fue el especialista en neurología que examinó a Biden en sus pruebas médicas anuales".
O'Connor destaca que Kevin Cannard "ha sido experto en neurología ante la unidad médica de la Casa Blanca desde 2012". “Las conclusiones fueron publicadas cada vez que se emitieron los resultados de las pruebas físicas anuales del presidente”.
"El presidente Biden no ha visto a un neurólogo al margen de sus pruebas anuales", reitera la carta del médico, y argumenta que "los resultados de las pruebas de este año fueron detallados" en su carta del 28 de febrero, en la que habló de "un examen neurológico extremadamente detallado" que determinó que "no había hallazgos consistentes con desórdenes cerebrales o neurológicos".
Juicios
Kevin O'Connor subraya que Cannard lleva "viendo pacientes en la Casa Blanca desde hace una década". Además, dice que ha llevado a cabo visitas regulares a la unidad médica "en apoyo a miles de miembros activos destinados a apoyar las operaciones".
Biden y su equipo de campaña insisten en que seguirá en carrera por la reelección, a pesar de la preocupación de numerosos dirigentes demócratas. En este contexto, el actual presidente de EEUU se niega a someterse a una prueba cognitiva como parte de sus revisiones médicas presidenciales rutinarias, publica en tanto la agencia Sputnik.
Estados Unidos celebrará sus comicios presidenciales el próximo 5 de noviembre. Biden va por otro período al frente de la Casa Blanca ante un Donald Trump que enfrenta cuatro juicios diferentes, en uno de los cuales ya ha sido declarado culpable.