"No vengan", el mensaje de la administración Trump a migrantes
Los militares ya están instalando equipos en la frontera
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, afirmó que el presidente Trump está considerando "todas las medidas posibles" para evitar que la caravana de migrantes centroamericanos que viajan hacia Estados Unidos ingresen ilegalmente al país.
"Mi mensaje general a esta caravana es que no vengan. No se les permitirá entrar. Hay una forma correcta de emigrar a este país y esta no la es", sostuvo Nielsen en una entrevista a Fox News Sunday.
"Creo que lo que el presidente está dejando en claro es que cada acción posible, autoridad, programa ejecutivo, están sobre la mesa para garantizar que quede claro que hay una manera correcta y legal de ingresar a este país, y que no se tolerarán otras formas", añadió la funcionaria.
Nielsen no descartó la posibilidad de que el presidente Trump emita una orden ejecutiva que impida que los centroamericanos soliciten asilo en Estados Unidos, e hizo hincapié en que la Administración no permitiría que las personas crucen la frontera ilegalmente.
Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, confirmó que el Ejército ya comenzó a trasladar barreras de seguridad a la frontera sur del país norteamericano, informó la agencia AP.
La medida forma parte de los planes de Washington para desplegar tropas en la zona fronteriza con México ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos.
La semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con enviar a los militares para sellar la frontera de su país con México si el Gobierno mexicano no tomaba medidas para detener la caravana que busca llegar a Estados Unidos.
Trump admitió que "algo ocurrirá la próxima semana" y confirmó que mandará efectivos adicionales para garantizar la seguridad de la frontera del país.