Partido de AMLO renuncia al 50% de fondos partidarios

Señales de ajuste

BAE Negocios

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la decisión de que su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a renuncie de la mitad de los fondos públicos que corresponden al partido por ley. "El presupuesto del Gobierno no se puede quedar nada más que en gasto corriente, en aparatos burocráticos. Es el dinero del pueblo", remarcó.

La renuncia del 50 % de los fondos públicos que corresponden a Morena aumentará los recursos disponibles, y así el partido contribuirá a "financiar el desarrollo del país", enfatizó.

Asimismo, se creará una escuela de formación política. Esta última institución será "fundamental" para garantizar que vayan "por delante los ideales, los principios, y no haya desviaciones ni pase lo que ha sucedido con tras organizaciones políticas, que han puesto por delante el interés personal".

En las pasadas elecciones del 1 de julio, López Obrador se hizo con la victoria presidencial gracias a que acaparó más de la mitad de los sufragios. Además, Morena se impuso en el Congreso y el Senado y ganó seis de las nueve gubernaturas, incluyendo la jefatura de la capital.

Ante los militantes, López Obrador reiteró algunas de las propuestas en las que ya está trabajando como el envío de una ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, para que se cumpla el mandato de que ningún funcionario debe recibir una remuneración mayor que la que obtiene el presidente.

Esta nota habla de: