Putin responsabilizó a Europa por la crisis de migrantes entre Bielorrusia y Polonia

La llegada de miles de migrantes indocumentados que quieren ingresar a la UE está generando graves tensiones en las fronteras

BAE Negocios

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que los países europeos "son culpables" de la situación de crisis con los migrantes en la frontera bielorruso-polaca "tanto por motivos políticos, como por militares y económicos".

En una entrevista con el canal Rossiya 1, reportada por el sitio web RTenespañol, el mandatario aseguró que en Europa "han creado las condiciones para que miles y cientos de miles de personas se dirijan ahí", pero "ahora buscan a los culpables para eximirse de la responsabilidad por los actuales acontecimientos".

"Cuando escuchamos las declaraciones o las acusaciones dirigidas contra nosotros, quiero decirles a todos: ocúpense de sus propios problemas internos, no deleguen en nadie sus propios asuntos, que deben ser tratados por sus respectivas instituciones correspondientes", señaló el presidente ruso.

 

Grave situación

Putin resaltó que Moscú no tiene nada que ver con la crisis fronteriza y vinculó las acusaciones lanzadas contra Gobierno ruso al "deseo de cargar a los demás con la propia culpa". No obstante, se mostró dispuesto a facilitar una solución "en lo que dependa de las autoridades rusas".

La crisis en la frontera entre Bielorrusia y Polonia se desató debido al flujo de indocumentados originarios de Oriente Medio. Actualmente, más de 3.000 personas se congregan en la zona fronteriza, adonde han llegado, pese a la amenaza del invierno inminente, con la esperanza de poder entrar en el territorio europeo. Alrededor de 500 de los migrantes son niños.

Esta nota habla de: