Corona-crisis

Quiebran empresas en EE.UU. aún con subsidios

Unas 300 compañías cerraron sus puertas debido a la crisis impulsada por el Covid-19

BAE Negocios

Unas 300 empresas estadounidenses se declararon en bancarrota por no poder lidiar con los efectos de la COVID-19 sin ayuda gubernamental, mientras sigue empantanado en el congreso un paquete de asistencia esperado por millones de desempleados.

De acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ), esas compañías (principalmente hoteles y restaurantes) empleaban a más 23 mil trabajadores y recibieron unos USD500 millones como apoyo financiero, pero aún así resultó imposible impedir que se declararan en quiebra.

La bancarrota de las empresas contribuye a la permanencia de altas cifras de desempleo a nivel nacional.

Entretanto, el líder de la mayoría en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, indicó que había pocas probabilidades de que la Cámara de Representantes y el Senado acordaran un paquete de ayuda para complementar los fondos ofrecidos anteriormente.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, defendió su decisión de terminar el 31 de diciembre con varios programas claves de la Reserva Federal impulsados por la pandemia, asegurando que el Congreso debería usar el dinero para ayudar a las pequeñas compañías del país con más subsidios.

Esta nota habla de: