INMIGRACIÓN

Reino Unido ofrece visas especiales a universitarios

Los egresados serán elegibles independientemente del lugar de nacimiento y no necesitarán una oferta de trabajo para postularse

BAE Negocios

El Reino Unido creó una visa especial para atraer graduados de las mejores universidades del mundo.

El gobierno de Boris Johnson aseguró que la visa de "individuo de alto potencial", que comenzó a regir esta semana, atraerá a las mentes más dotadas del mundo en el comienzo de su carrera laboral.

El esquema estará disponible para exalumnos de las mejores universidades fuera de Reino Unido que se hayan graduado en los últimos cinco años.

Los egresados serán elegibles independientemente de dónde hayan nacido y no necesitarán una oferta de trabajo para postularse a la visa.

 

Trabajadores

A los solicitantes seleccionados se les otorgará una visa de dos años, mientras que a los que tengan un doctorado se les ofrecerá una visa de tres años. Los graduados que obtengan una visa HPI también podrán cambiar a otras visas de empleo a largo plazo, si cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Para postularse, los graduados necesitarán un pasaporte válido u otro documento de viaje que muestre su identidad y nacionalidad. 

La propuesta se realizará en el marco de la campaña de expansión del sistema inmigratorio posterior al Brexit, que busca atraer a los “mejores y más brillantes” trabajadores.

El gobierno también estipuló que los candidatos deben pasar un control de seguridad y criminalidad, y poder hablar, leer, escuchar y escribir inglés al menos en el nivel intermedio B1. El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, define el nivel intermedio B1 como “aquellos que tienen la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos”.

 

Clasificación

Así lo informó Rishi Sunak, el ministro de Finanzas británico. El procedimiento comenzó el día de ayer, donde los graduados con títulos de licenciaturas o maestrías correspondientes a las 50 mejores universidades del extranjero, obtenidos en los últimos cinco años, pueden solicitar la visa de trabajo por dos años para ellos y para su familia.

La clasificación de universidades que dirige este nuevo esquema se basa en las 50 mejores universidades según las estadísticas de Times Higher Education, el Ranking Académico de Universidades Mundiales y los rankings universitarios mundiales de Quacquarelli Symonds.

La lista más reciente de universidades elegibles de 2021, publicada en la página web por el gobierno británico, comprende más de dos docenas de universidades estadounidenses, junto con instituciones de Canadá, Japón, Alemania, China, Singapur, Francia y Suecia.

Esta nota habla de: