CORONA BRITÁNICA

Revelan la verdadera hora en que murió la reina Isabel II

La cadena de noticias BBC difundió el certificado de defunción oficial que constata la hora a la que falleció la monarca. Además, se catalogó a la muerte por "vejez". Hoy en día, la Reina descansa en el castillo de Windsor

BAE Negocios

La muerte de la reina Isabel II fue uno de los hechos que más impactó al mundo este 2022, y una bisagra en la historia. Luego de haber pasado 70 años en el trono, la monarca que más años pasó en el trono del Reino Unido falleció el 8 de septiembre en su residencia de verano en Balmoral rodeada de sus familiares. Ahora, casi un mes después, revelaron cuál fue la verdadera hora del deceso.

Horas antes de que la noticia sea comunicada por la BBC a todo el mundo en cadena nacional, ya se especulaba que se acercaba la muerte de la líder de la Corona británica, la cual ahora pasó a estar en manos del Rey Carlos III

La noticia fue revelada el jueves 8 de septiembre las 18.30 horas, (14.30 horas en Argentina), pero según lo confirmado, el fallecimiento de la reina Isabel II fue varias horas antes.

 

 

Muerte de la Reina Isabel II: a qué hora falleció

Según el certificado de defunción que difundió la BBC, la monarca británica murió a las 15.10 en el castillo de Balmoral, en Escocia, a sus 96 años. Fue más de tres horas antes del anuncio oficial. Además, se indicó que su causa de muerte fue "vejez".

De acuerdo a los registros Nacionales de Escocia publicados este jueves, el documento fue firmado por su hija, la princesa Ana. La muerte de la reina fue registrada en Aberdeenshire el 16 de septiembre, según el jefe del Registro General de Escocia, Paul Lowe.

Revelan la verdadera hora en que murió la reina Isabel II
La reina Isabel II fue velada en la Abadía de Westminster.

Su certificado de defunción también lleva el nombre de su padre, el rey Jorge VI, y su madre, Elizabeth Bowes-Lyon.

Mientras tanto, cientos de personas hacían cola hoy afuera del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, para ver el lugar de descanso final de la monarca, que fue reabierto al público tras su muerte.

Luego de un protocolo real de días de luto para toda Gran Bretaña, llamado Puente de Londres, la reina fue enterrada el 19 de septiembre con su esposo, el príncipe Felipe, y junto a los restos de su madre, padre y hermana en la Capilla de San Jorge después de su funeral en la Abadía de WestminsterEl ataúd fue envuelto en el Estandarte Real y llevaba la Corona del Estado Imperial y una corona de flores que contiene plantas de los jardines del Palacio de Buckingham, Clarence House y Highgrove House.

 

Esta nota habla de: