San Pablo y otros estados brasileños empiezan a vacunar a policías contra el covid-19

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

Varios estados brasileños, entre ellos San Pablo, (sureste), empezaron este lunes a vacunar a policías y otros agentes de seguridad contra el covid-19.

Según informó el gobierno de San Pablo en un comunicado, en esta región se espera vacunar a 180.000 personas entre policías militares, civiles, bomberos y funcionarios de prisiones, además de otros ciudadanos que desempeñan diferentes tareas de seguridad.

Para evitar aglomeraciones en los centros de salud, los profesionales serán vacunados en sus propios cuarteles y batallones.

Este lunes también se empezó a vacunar a policías en el Distrito Federal (centro-oeste) y en ciudades como Porto Alegre (Rio Grande do Sul, sur) y San Luís (Maranhão, noreste).

La vacunación contra el covid-19 avanza a diferentes ritmos en función de la región, pero en la mayoría de los estados ya se está vacunando a personas de entre 60 y 70 años.

Las directrices generales del Ministerio de Salud apuntan que una vez inmunizado el principal grupo de riesgo (mayores de 60 años) se puede empezar a vacunar a policías o profesores, entre otros grupos de población.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: