Se queman cientos de Audi, Porsche, Bentley y Volkswagen que están a la deriva en medio del mar
Por un incidente desconocido, se incendió el Felicity Ace, un barco con capacidad para 4.000 vehículos y quedó varado cerca de las Islas Azores. Por el tamaño del buque, ningún remolcador quiere levantarlo, y unos 189 Bentley, más de 1.000 Porsche y la misma cantidad de Audi podrían perderse en el océano
El buque Felicty Ace está perdido en medio del mar y muchas personas están lamentándose por el suceso. Pero los llantos y lamentos no son por la tripulación del navío, que ya está sana y salva en una isla, sino porque en ese barco hay miles de autos de edición limitada y tanto quienes los habían comprado como los fabricantes y hasta los amantes de los autos ya están llorando su pérdida.
La embarcación debía llegar al puerto de Davisville, Rhode Island, el 23 de febrero, pero "un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico" generó un incendio que puso en peligro a la tripulación. Por eso, un heroico rescate de la armada portuguesa logró llevarlos a tierra firme, pero nada pudieron hacer con los autos.
No se sabe la cantidad exacta de autos que hay en el buque a la deriva cerca de las Islas Azores, pero se estima que puede haber miles, ya que el barco tiene una capacidad para albergar 4.000 vehículos. Según confirmó el Grupo VW a The Drive, hay 189 Bentleys en el barco, por un valor total de unos 30 millones de dólares. Pero eso no es lo peor: también hay unos 1.100 Porsche, de acuerdo con cálculos de Autoblog. de hecho, muchos de los Porsche en el envío eran pedidos especiales que clientes que los estuvieron esperando durante meses, según varias cuentas publicadas en las redes sociales.
Es más: Audi también confirmó la presencia de sus vehículos a bordo, pero se negó a proporcionar (o incluso estimar) el número, aunque los registros de envío de viajes anteriores muestran que transporta regularmente más de mil Audi de una sola vez.
"Varios de nuestros automóviles se encuentran entre la carga. Estamos en contacto con la compañía naviera y ahora se conocen los detalles de los automóviles a bordo. Los clientes afectados por el incidente están siendo contactados por su distribuidor", dijo Porsche en un comunicado, que agregó que "su pensamientos inmediatos son de alivio porque los 22 tripulantes del barco mercante 'Felicity Ace' están sanos y salvos".
Un comunicado del Grupo Volkswagen, propietario de Porsche, VW, Audi, Lamborghini y Bentley, dijo: "Estamos trabajando con las autoridades locales y la compañía naviera para investigar la causa del incidente". ¿Puede haber Lamborghini? Nadie lo confirmó, pero tampoco nadie lo negó.
Un remolque imposible
Un portavoz de la marina dijo que el propietario del barco, Mitsui OSK Lines de Japón, estaba tratando de encontrar un remolcador oceánico para llevar el barco a la costa. Sin embargo, debido al enorme tamaño del Felicity Ace, los analistas ven complicado que alguien acceda a llevar el barco a las Islas Azores.
Además, agregó que el fuego seguía ardiendo y mostró una fotografía de grandes nubes de humo blanco saliendo. El buque de la armada debía verificar si el carguero estaba en peligro de hundirse o causar contaminación, dijo el portavoz José Sousa Luís a The Associated Press.
Las pérdidas de los transportistas de automóviles no son un fenómeno común, ya que las pérdidas de grandes barcos en su conjunto han disminuido drásticamente en los últimos años según el Instituto de Información de Seguros . Las pérdidas rondaron los 100 barcos al año hasta 2018, cuando el número se desplomó a 53, una marca que desde entonces no se ha superado. Según la Revisión de seguridad y envío 2021 de Allianz , solo se perdieron 18 buques de carga grandes el año pasado, o aproximadamente uno cada tres semanas.