Serbia planea empezar a fabricar vacunas rusa y china en menos de un año

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

Serbia empezará a fabricar vacunas rusa y china en el transcurso de 6 a 9 meses, informó este jueves el presidente del país, Aleksandar Vucic.

"Espero que podamos organizar la producción de las vacunas rusa y china en unos 6 o 9 meses", dijo y mostró a los reunidos una ampolla llena de un lote de la vacuna Sputnik empacado la víspera en Serbia.

Vucic visitó hoy el Instituto de Virología y Vacunas Torlak de Belgrado, donde el miércoles en presencia de especialistas del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia y de la compañía farmacéutica rusa Generium se efectuó el empaquetado del primer lote de la vacuna Sputnik V, y desde el 20 de mayo comenzará la primera fase de su producción.

Las autoridades del país informaron en su tiempo que el empaquetado será la primera etapa de la producción, cuyo ciclo pleno se organizará hacia finales del año en curso.

La campaña de vacunación contra el covid-19 arrancó en Serbia el 24 de diciembre con el uso del preparado estadounidense-alemán Pfizer y BioNTech; el primer lote de la vacuna rusa arribó el 30 de diciembre y de Sinopharm de China, el 16 de enero.

Los ciudadanos de Serbia pueden elegir la vacuna que desean ponerse. Según datos del Ministerio de Salud del país, un 42 por ciento quiere inmunizarse con la vacuna rusa.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: